Un juez penal especializado de Medellín condenó a siete años de prisión a un exintendente de la Policía identificado como Carlos Augusto Fernández Raigosa, tras aceptar que pertenecía a una red criminal que captaba jóvenes de la capital antioqueña para enviarlas a Francia a ser explotadas laboral y sexualmente.
El hallazgo de la participación de Fernández Raigosa en esa red criminal fue hecho por la Fiscalía, entidad que descubrió que mientras este era intendente de la estación La Candelaria, de Medellín, entre los años 2022 y 2023, contactó mujeres jóvenes para ofrecerles trabajo como modelos en Francia. La red les exigía fotos en ropa interior y las enviaban a los jefes para recibir aprobación. Una vez que las mujeres eran aceptadas viajaban al país europeo, donde eran obligadas a ser trabajadoras sexuales. Las fotografías que les habían exigido eran usadas en un catálogo.
Luego de las pruebas recolectadas por la Fiscalía sobre la participación de Fernández Raigosa en la red, este aceptó su responsabilidad, por lo que llegó a un acuerdo de colaboración con las autoridades. Finalmente, recibió una condena de siete años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de trata de personas y trata de personas.