Continúan los ataques armados a los miembros de la fuerza pública colombiana. El último registrado sucedió en el municipio de Sampués, del departamento de Sucre, donde hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra un grupo de policías que se encontraban en una panadería. Un uniformado falleció y otro resultó herido.

El policía fallecido fue identificado como Diego Felipe Ruiz, de 25 años de edad y quien llevaba solo un mes como patrullero. Después del hecho sus compañeros realizaron un plan candado en el que fueron abatidos tres de los supuestos sicarios.

Las autoridades confirmaron que con este atentado a la fuerza pública ya se registran 15 casos solamente en el departamento de Sucre. Cada uno estaría relacionado con el “plan pistola” que había anunciado el Clan del Golfo.

De igual manera, se han presentado diferentes atentados contra las autoridades en el departamento de Antioquia. En la noche de este lunes se presentó un hostigamiento contra la estación de policía del corregimiento de Altamira, del municipio de Betulia.  

Habib Merheg Marún