Jaime Enrique Quintero prestaba servicio militar en el año 2001 cuando desapareció, sin que las autoridades pudieran dar un informe detallado de la situación o una explicación convincente. Con el nombramiento del nuevo comandante del Ejército, mayor general Eduardo Zapateiro, la familia del futbolista Juan Fernando Quintero recordó la herida abierta que tienen por la desaparición de su padre, cuando prestaba servicio militar en el Batallón 31 en Urabá, bajo la dirección de Zapateiro en aquel entonces.

Resultado de imagen para general zapateiro

Ante la polémica en medios, el Ejército Nacional se pronunció a través de un comunicado en la mañana de este domingo. La institución militar dijo que el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia ya había absuelto al Estado de cualquier responsabilidad por estos hechos, el pasado 30 de marzo de 2001.

Imagen relacionada

Aseguran que en “la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el comandante de la Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional”.

Resultado de imagen para Juan Fernando Quintero

La desaparición de Quintero Cano sigue siendo un enigma y aunque no existen pruebas fehacientes que puedan explicar el paradero del exfutbolista, en el comunicado ofrecido por las Fuerzas Militares se deja entrever que las causas de la desaparición podrían estar ligadas al actuar de grupos criminales en la zona de Urabá. “El Ejército Nacional lamenta profundamente el hecho victimizante sufrido por la familia Quintero Cano, el cual deja en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, y que condujo a la desaparición del señor Quintero”.

Este diario conversó con la familia de Juan Fernando Quintero, posterior a la emisión del comunicado del Ejército, quienes afirman que están “dispuestos a perdonar, pero no sabemos qué vamos a perdonar. Más que volver a contar los hechos, estamos clamando a las Fuerzas Militares que nos ayuden a aliviar este dolor, que nos digan qué fue lo que pasó con nuestro familiar”.

La familia afirma que hace un año tuvieron contacto directo con Zapateiro, quien afirmó, según ellos, que les “iba a contar lo que había acontecido”. Sin embargo, hasta ahora no han vuelto a tener comunicación con él.

Ante el reciente nombramiento de Zapateiro en el comando del Ejército, la familia demostró su descontento en medios de comunicación.

Director: Habib Merheg Marún