Cuando la imagen de los gobernantes no está pasando por las mejores cifras de aceptación por parte de la sociedad, surgen estas estrategias de darse premios entre ellos, para justificar de alguna manera la inoperancia de los gobiernos.

Nuestro Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa, está a punto de recibir el premio Enrique Low Murtra por su consagración al trabajo y los excelentes resultados durante su gestión en la fiscalía.

Francisco Barbosa: “Si algo deben temer los corruptos es a un fiscal como  yo” | EL UNIVERSAL - Cartagena

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, fue el encargado de impulsar el reconocimiento estableciendo un decreto adicional al 2886 de 2003 que permitiera entregar la condecoración a Barbosa con carácter honorífico en el trigésimo aniversario de la creación de la Fiscalía.

Duque anunció a Wilson Ruiz como el nuevo ministro de Justicia

El premio Enrique Low Murtra se venía cocinando desde hace seis meses, por parte del ministro Ruíz, con e objetivo de enaltecer el desempeño del Fiscal desde el 13 de Febrero de 2020, aludiendo que debe darse un reconocimiento excepcional por sus virtudes y arduo trabajo en pro de la justicia que ha luchando contra las violaciones de los derechos humanos.

Barbosa ha asegurado a sus aportes en la justicia, en numerosas ocasiones reflejan que la Fiscalía colombiana es la más sólida de América Latina, superando incluso a la de países como México y Brasil.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también fue premiado por decreto presidencial hace unos días. Recibió la Cruz al Mérito Aeronáutico de la Fuerza Aérea que fue creada para premiar los actos de valor, las virtudes militares y los servicios eminentes prestados por el personal militar y civil de la Fuerza Aérea Colombiana. Al igual que el premio al Fiscal Barbosa, esta es una importante condecoración.

Habib Merheg Marún