Continúan los líos legales para el político liberal Mario Castaño y, al parecer, ese camino con la justicia será largo. Castaño está involucrado en un amplio caso de corrupción en contratos públicos que se bautizó como “Las Marionetas”, donde una red criminal manipulaba procesos de contratación en diferentes departamentos del país.
Castaño sería el líder de esa red de corrupción y por eso fue detenido el pasado 7 de junio. El exsenador se declaró inocente cuando fue capturado, pero recientemente aceptó su responsabilidad en una audiencia de la Corte Suprema de Justicia.
Ahora, como segunda fase investigativa al exsenador, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía realizó una segunda ocupación a sus bienes. En esta oportunidad le confiscaron una propiedad urbana, un establecimiento de comercio y siete vehículos. Las propiedades están avaluadas en 12 mil millones de pesos.
Estas nuevas ocupaciones se suman a las de la primera fase investigativa, donde la Unidad de Extinción de Dominio ya le había confiscado 28 propiedades urbanas, un establecimiento de comercio, dos sociedades y otros siete vehículos. La primera ocupación sumaba un valor de 13.717 millones de pesos.
La primera ocupación fue realizada en diferentes departamentos del país, mientras que la segunda fue hecha en Manizales, de donde el Castaño es oriundo.