Los municipios de Simití y Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, fueron escenario de una violenta jornada de este lunes, que dejó 6 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Dos venezolanos, entre las víctimas de masacre en Simití | El Heraldo

A la 1:30 de la tarde, tres hombres que se movilizaban en una moto por zona rural del municipio de Simití fueron ultimados con arma de fuego.

El hecho se presentó en zona minera de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, en el sur del departamento.

Es necesario coordinar esfuerzos con La Fuerza de Tarea Marte (Ejército Nacional), con el fin de poder desplegar un dispositivo mixto con unidades de Policía judicial y Ejército para poder llegar a esta zona rural del municipio de Simití”, Señaló el Coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Reportan nueva masacre en El Carmen de Bolívar | EL UNIVERSAL - Cartagena

Las primeras versiones de las autoridades dan cuenta que la zona de la masacre es de difícil acceso.

Seis horas después, a las 7:30 p. m., las autoridades de Bolívar reportaron un nuevo hecho de sangre, esta vez en el municipio del Carmen de Bolívar.

Hasta el barrio Villa María, sector Las Lomas, de la capital de los Montes de María, llegaron dos hombres en moto y dispararon contra un grupo de personas que departían en vía pública.

En el lugar murieron dos hombres que fueron identificados como Jesús Benítez Pineda (18 años) y Farid Luna Sierra (de 17 años).

La tercera víctima fatal fue Jorge García Barrios (de 37 años de edad) quien fue traslado hasta la ciudad de Sincelejo, donde murió en un centro asistencial.
Tres personas más resultaron heridas.

Alarmas por masacres en Simití y Carmen de Bolívar: 7 muertos - Mundo  Noticias

“La primera hipótesis del crimen está relacionada con una vendetta territorial entre expendedores de drogas al servicio del Clan del Golfo”, señaló Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior del departamento.

Director: Habib Merheg Marún