Un sismo de 5,1 grados se sintió en la madrugada de este miércoles en Medellín y varios municipios de Antioquia, confirmó el Servicio Geológico Colombiano. El movimiento telúrico se presentó a las 2:57 de la madrugada y tuvo una profundidad de 158 kilómetros.

Temblor de 5.1 grados sacudió el suroccidente del país este miércoles

El SGC indicó que el municipio donde se ubicó el epicentro fue La Victoria (Valle del Cauca) y tuvo también como municipios cercanos a La Tebaida (Quindío), Caicedonia (Valle del Cauca) y Obando (Valle del Cauca).

Del mismo modo, el servicio agregó que el sismo se sintió en Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia, Caldas, Cauca, Tolima, Chocó, Bogotá, Huila, Santander, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander. El Servicio Geológico de Estados Unidos, sin embargo, ubica el epicentro a 9 kilómetros de La Tebaida y con una intensidad de 4,9 grados.

La Unidad de Gestión del Riesgo en el Valle del Cauca confirmó por Twitter que según su primer barrido por los municipios no hay reportes de novedades como consecuencia del movimiento sísmico. “Se alertó a los organismos de socorro ante eventualidades”, afirman.

Director: Habib Merheg Marún