Cuando se perdía toda esperanza y el cuerpo del soldado iba directo a tierra, milagrosamente abrió su paracaídas y se salvó pero quedó con varias lesiones en su cuerpo.

El Ejército explicó que el insuceso ocurrió el pasado sábado 9 de Octubre en el Fuerte Militar de Tolemaida, en Melgar (Tolima), y que el militar se llama Luis Alfonso Garcés Vila.

Además, en la corta nota, detalló que el accidente ocurrió cuando se adelantaba un curso en la Escuela de Paracaidismo Militar en un salto de línea estática de un helicóptero.

Soldado colombiano sobrevive de milagro a la caída desde un helicóptero  tras el fallo de su paracaídas (y el momento queda grabado) - RT

El Ejército confirmó que Luis Alfonso Garcés Vila fue atendido de inmediato en el lugar y posteriormente fue trasladado a la Clínica Dumian, en Girardot.

Diferentes medios informan que el soldado Garcés Vila sufrió varias contusiones y una fractura en una de sus piernas. Además, señalan que antes de que cayera al suelo, uno de los paracaídas se abrió y evitó que ocurriera una tragedia.

“Un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones a que haya lugar”, finaliza el comunicado del Ejército.

Habib Merheg Marún