La situación del país es bastante compleja, al punto de la última encuesta de Invamer arroja unos resultados sorprendentes que reflejan la realidad de Colombia.
De todos los candidatos a la presidencia de la república, sólo tres salieron positivos, o sea que su imagen negativa está por debajo de la imagen positiva.
Petro 42% Favorable vs 40% Desfavorable
El senador y candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro registra un aumento en su imagen favorable, al pasar de 34 a 42 puntos, en comparación con los resultados de diciembre. Su imagen desfavorable pasó de 44 a 40 puntos.
Galán 29% Favorable vs 22% Desfavorable
Por otro lado, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza Juan Manuel Galán registra su imagen favorable más baja desde que se realiza el sondeo, llegando al 29%. Su imagen desfavorable aumentó dos puntos en comparación con el mes de diciembre ubicándose en 22.
Máquez 16% Favorable vs 8% Desfavorable
Francia Márquez, líder social y precandidata a la presidencia por el Pacto Histórico, llega a un 16 % de imagen favorable y un 8 % de imagen desfavorable.
Los demás candidatos tienen una imagen negativa muy desfavorable que reflejan el distanciamiento de la ciudadanía ante un círculo político que no satisface las expectativas de lo votantes.
Por supuesto todo esto es reflejo de la situación actual del país que se resume básicamente en el trino de Félix de Bedout.