La decisión de apresar a dos de sus exministros por el caso de corrupción en la UNGRD, ha provocado la reacción del presidente Gustavo Petro cuya cuenta de X estuvo recargada el fin de semana.
La determinación tomada por la magistrada Aura Alexandra Rosero del Tribunal Superior de Bogotá, sorprendió a varios abogados por exagerada ya que ninguno de los dos exministros tenía antecedentes judiciales y uno de ellos, Ricardo Bonilla, ha tenido serias afectaciones de salud y está en una avanzada edad: 76.

Petro trinó ayer domingo en la mañana: “Así de simple: quieren cárceles para nosotros y luego empezarán con lo que saben hacer. Solo quieren la foto de gente presa para ver si ganan las elecciones. Ya no hay reglas democráticas para ellos. Ya no existe la noción de Patria para ellos. Están desesperados por la ansiedad de la codicia”.
El presidente también se refirió a lo que, según él, fueron extralimitaciones de la justicia ya que la Fiscalía en ningún momento del proceso pidió una medida como la que tomó la magistrada.
En sus publicaciones de X, Petro llamó la atención sobre la coincidencia entre la orden de prisión y la vacancia judicial (periodo de vacaciones de la rama), durante el cual la decisión no podrá ser modificada.
“Venía vacancia y foto”, publicó el presidente.