Philip Manshaus, a quien la policía acusa de “terrorismo” y “homicidio”, hizo su primera aparición pública este lunes en su presentación ante un tribunal en Oslo, en la que se observó con los ojos morados, pero con una sonrisa ante las cámaras, y se negó a declarar, mientras con cinismo observaba el inicio del proceso.

Con los ojos morados y hematomas en el rostro, pero sonriente, el autor del tiroteo en una mezquita en las afueras de Oslo y sospechoso también de haber matado a su hermanastra, fue presentado este lunes ante un juez para ser puesto en detención provisoria por «acto terrorista» y «homicidio».

De 21 años, Philip Manshaus, a quien la policía adjudica «posturas de extrema derecha» y «posiciones xenófobas», rechazó las acusaciones en su contra. Con el rostro y las manos con hematomas y rasguños, probablemente ocasionados cuando miembros de la mezquita lo controlaron, Manshaus hizo su primera aparición pública este lunes a mitad de jornada durante su presentación ante un tribunal de Oslo. Con ropas oscuras y cabello corto, entró en la sala de audiencias sonriendo a las cámaras.

El juez debía ordenar más tarde su detención provisoria. La policía, por su parte, pidió que fuera puesto en aislamiento total durante cuatro semanas.

Director: Habib Merheg Marún