Para la industria cinematográfica colombiana, las películas de Marvel son un dolor de cabeza para las producciones nacionales, y la razón en simple: Con la llegada de películas como Spiderman, los productores colombianos pierden la oportunidad de competir en taquillas frente a los mega efectos especiales que ofrece Marvel en cada una de sus producciones.

Cine Colombia, cuyo objetivo es llenar sus salas de teatro, tiene preferencias muy claras en su objetivo y esa actitud, netamente económica, le da una clara desventaja a los productores colombianos.

Cuándo vuelve a abrir Cine Colombia? Confirmadas fechas de regreso | Antena  2

Para un productor colombiano, que debe hacer malabares para conseguir los recursos económicos necesarios para hacer una película, empeñando su nombre, anhelando con mucha esperanza recuperar la inversión y generar algunos dividendos para inversionistas, es muy complejo tener que enfrentar a una producción de Marvel.

Cine Colombia tiene una exigencia muy particular, si la película expuesta en su sala no llena, al menos el 50% de la sala, la política de Cine Colombia es cerrar la sala y reemplazar la película con una que si genere resultados económicos, sin importar el esfuerzo de los productores nacionales.

Salas de Cine Colombia seguirán cerradas hasta marzo

las tendencias

Muy difícil para las producciones nacionales competir con películas que cuentan con presupuestos monumentales de miles de millones de dólares, mientras en Colombia, una película estándar no supera una inversión de un millón de dólares. ¿Cómo se puede competir así?

Habib Merheg Marún