El periódico El Q’hubo de la ciudad de Pereira tuvo acceso a información judicial en la que se indica que investigadores colombianos llegaron el lunes 16 de septiembre a la capital risaraldense luego de haber viajado a Francia para interrogar a Julián Eduardo Cifuentes, principal sospechoso de la desaparición del padre Darío Valencia el pasado 25 de abril cuando salió de la iglesia del barrio Turín para vender un vehículo.
Julián Eduardo Cifuentes era el principal sospechoso de la desaparición del padre, pues fue la última persona que lo vio con vida porque, según la investigación, sería comisionista en venta de vehículos y acompañó a Valencia para la venta de su camioneta. El viernes 26 de abril, un día después de la desaparición, el vehículo apareció abandonado en zona rural de Viterbo, Caldas.
Tras establecer que Cifuentes fue el último en estar con el padre Valencia las autoridades colombianas emitieron circular roja de interpol para su captura, lo que permitió a la Policía de de Francia identificarlo y capturarlo luego de que este huyera a ese país.
Pasaron cinco meses sin información de la ubicación del padre Valencia. Al parecer, finalmente la situación se esclareció luego de que los investigadores colombianos interrogaran a Cifuentes en Francia, donde continúa detenido.
Según la información filtrada a la prensa, Cifuentes confesó que asesinó al padre Valencia con arma de fuego en la ciudad de Pereira. Posteriormente habría trasladado el cuerpo y el vehículo hasta zona rural de Viterbo, donde los dejó abandonados.
Este martes 17 de septiembre las autoridades iniciaron la búsqueda del cuerpo del padre Darío Valencia según la ubicación que entregó Cifuentes. Este sujeto, por su parte, sería extraditado a Colombia para responder por el delito.