Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España en la etapa 20 de la competencia, en una situación que provocó revuelo y sorpresa entre los fanáticos del deporte al no entender los motivos del retiro que obligaron a Superman a retirarse de la competencia.

A pesar de que el ciclista salió a explicar su decisión, la molestia para algunos es grande porque no justifican la determinación del pedalista boyacense de Movistar.

Varios comentaristas deportivos españoles, fueron muy duros con sus críticas e incluso proponen duras sanciones o la expulsión de Superman López del equipo Movistar.

Miguel Angel López: Tour de Francia 2021, José Luis Arrieta, Movistar -  Ciclismo - Deportes - ELTIEMPO.COM

¿Seguirá en Movistar?

El exciclista Santiago Blanco publicó una columna de opinión en la que calificó como “inadmisible” la actitud del deportista de abandonar la Vuelta a España, por lo que lanzó una recomendación.

“Yo le echaba a la calle. No puede hacer eso, me parece lamentable y no se puede permitir. Movistar debería coger el toro por los cuernos y ponerle de patitas en la calle. Hace poco renovó dos años más, pero con esa actitud no se puede ir a ningún lado”

Etapa 20 de la Vuelta a España, muy nefasta para Colombia; se retira “ Supermán” López | EL UNIVERSAL - Cartagena

Lo sucedido ha llevado a los comentarios de competidores en la Vuelta a España, como el del colombiano Egan Bernal acerca de cómo entiende la frustración de ‘Supermán’.

No obstante, otros sectores son menos comprensivos con la decisión de López de retirarse a una jornada del final de la competencia, una de las tres más importantes del ciclismo mundial.

Habib Merheg Marún