La plenaria de la Cámara de Representantes volvió a aplazar en la noche de este martes la votación total de una de las leyes del paquete anticorrupción, la referente a la ampliación del conflicto de intereses de los congresistas y tan sólo se voto un artículo, evadiendo así el proyecto central.

Imagen relacionada

El proyecto busca reformar la Ley Quinta o Reglamento del Congreso de la República, para que los senadores y representantes radiquen ante las secretarías de cada cámara sus conflictos de interés, así como los que afecten su tarea congresional por parte de su cónyuge y familiares hasta de tercer grado de consanguinidad.

Aunque la sesión duró más de cinco horas con la discusión, el tema tan sólo se retomará el otro lunes nuevamente en la plenaria. Este martes se avanzó en el artículo primero, el cual determinó que los congresistas ahora solo tendrán que consignar sus intereses hasta el segundo grado de consanguinidad.

Resultado de imagen para senado colombia

Sin embargo la mayor controversia se dio cuando se empezó a discutir el artículo segundo, el cual pide que los congresistas registren los intereses de sus familiares en un libro blanco sin relacionar el interés con la persona.

Director: Habib Merheg Marún