El portero del Junior, Sebastián Viera, se quitó la camiseta en la celebración de un gol de marcó de penalti contra el Deportivo Pereira. El arquero ya tenía una amarilla, por lo que le mostraron la tarjeta roja y tuvo que salir expulsado, dejando a su equipo sin portero porque ya no tenían más cambios.

En ese partido el Junior iba perdiendo 3-2, por lo que el gol de Viera los dejó en un empate parcial que lo motivaron a hacer una celebración prohibida: quitarse la camiseta. El portero fue expulsado y, para colmo de males, el Pereira anotó otro gol, dejando el partido a su favor 4-3.

Algunos futbolistas y fanáticos de este deporte debaten sobre la prohibición de celebrar quitándose la camiseta. Algunos aseguran que la medida se argumenta porque la celebración del gol queda sin los patrocinios que hay sobre la prenda.

Lo único cierto es que genera sanción y, en este caso, el portero Sebastián Viera deberá pagar una multa de 10 millones de pesos por la celebración. Así las cosas, por un gol, que de poco sirvió, Viera dejó sin portero a su equipo, fue sancionado y multado.

Habib Merheg Marún