“Todo el mundo tiene derecho a cultivar marihuana mediante la asociación con hospitales provinciales para uso médico Esperamos que el cannabis y el cáñamo sean un cultivo comercial principal para los agricultores”, dijo Traisulee Traisoranakul, portavoz adjunta del gobierno de Tailandia, citada por la agencia Reuters.

Tailandia promueve el cannabis como principal cultivo comercial de los  agricultores - RT

Traisoranakul explica que el único requisito para que cualquier persona en la isla asiática pueda cultivar marihuana para su comercialización es que esté  asociado con un hospital local porque sus usos legales solo tienen fines medicinales, indica el mismo medio.

En la actualidad en Tailandia hay 2.500 familias y 251 hospitales provinciales que han cultivado legalmente aproximadamente 15.000 plantas de cannabis, detalla la agencia estadounidense. Los interesados ​​en cultivar la marihuana y seguir creciendo en este sector deberán buscar primero la aprobación de las autoridades o de lo contrario su cultivo será catalogado como ilegal.

Tailandia, Segundo País Asiático Que Legaliza El Cannabis Medicinal

Tailandia está pidiendo esto a sus agricultores casi 2 años después de que despenalizó el cannabis para uso médico y de investigación.

Habib Merheg Marún