Mullah Nooruddin Turabi, líder del grupo extremista islámico, anunció volverán los castigos a todos aquellos que quebrantes las leyes.

En diálogo con la agencia estadounidense Associated Press (AP), Mullah Nooruddin Turabi aseguró que volverá a interpretar la ley islámica de manera dura, a pesar de que cuando los talibanes recuperaron el poder en Afganistán prometieron un gobierno más moderado.

Los talibanes piden hablar ante la Asamblea General de la ONU |  Internacional

regresa la ley taliban

El líder talibán desestimó las críticas al régimen anterior, cuando los presos eran ejecutados en estadios llenos, y pidió a los demás países que no interfieran con el nuevo gobierno.

“Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos… Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, expresó Turabi a AP desde Kabul.

Los talibanes intensifican ataques en tres de las ciudades más pobladas de  Afganistán

Desde que los talibanes retomaron el poder en agosto, varias han sido las voces de sus líderes prometiendo ser más moderados, prometiendo dejar estudiar a las mujeres, entre otros temas, pero al parecer sólo fueron promesas para inducir a la sumisión de los ciudadanos.

Habib Merheg Marún