De acuerdo con el portavoz, la idea de los talibanes es evitar que continúe todo el desorden y caos que se ha presentado en los últimos días en el aeropuerto de Kabul, donde han muerto decenas de personas intentando huir de Afganistán.

“El Emirato Islámico está tratando realmente de controlar la situación. Ahora el camino al aeropuerto ha sido cerrado. Los afganos no están autorizados a ir allí, solo los extranjeros pueden llegar hasta allá”, precisó Mujahid.

Imágenes: Caos y desesperación en el aeropuerto de Kabul por miles de  afganos que intentan salir del país

El vocero, igualmente, aseguró que han impedido que los afganos se acerquen a la terminal aérea porque la multitud cada vez es mayor y existe el peligro de que la gente pierda la vida. Además, culpó a los estadounidenses de algunas de los decesos en esa zona.

talibanes exigen cumplimiento

Pese a que varios países han solicitado que se analice mejor la situación, Mujahid reiteró que los talibanes no están dispuestos a permitir una extensión del periodo de evacuación más allá del 31 de agosto, como está estipulado.

Qué y quiénes son los talibanes en Afganistán?- La Noticia

El aeropuerto de Kabul ha dejado escenas dramáticas con miles de personas tratando de abandonar el país en los vuelos de evacuación, que ha dejado casi una decena de muertos desde que el grupo extremista tomó el poder hace una semana.

Habib Merheg Marún