Seleccionar página

Tatuajes no deben afectar derecho al trabajo: Corte Constitucional

Tatuajes no deben afectar derecho al trabajo Corte Constitucional

Mauricio Marulanda

14/06/2019

Los tatuajes en la piel de una persona no refleja su personalidad y mucho menos su capacidad de trabajo o profesionalismo. Los tatuajes son sólo eso, marcas de tinta (arte) inscrita en la piel de una persona, cualquier otro concepto es meramente subjetivo al criterio de cada quien.

Un padre de familia puede asustarse al ver a su hijo o hija en una relación con una pareja que tiene tatuajes en su cuerpo. Un Gerente de una empresa puede sentirse incómodo con un empleado que tenga un tatuaje visible en su cuerpo, pensando que eso puede afectar la imagen de su empresa, pero ¿cuánto de esto es cierto?

Por estos días que está de moda el fútbol, Leonel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo tiene sus brazos tatuados y no por ello lo convierte en un criminal o un ser con problemas sociales. Igual se puede aplicar a otros deportistas, políticos, doctores, abogados y en general a toda la comunidad.

La “Mala Fama” de los tatuajes está relacionada a varios fenómenos, uno de ellos los muchos tatuajes que fueron publicados por miembros de pandillas como “Mara Salvatrucha” , que generaron todo tipo de comentarios en todo el mundo.

Los tatuajes no son sinónimo
de agresividad es sólo Arte en la piel.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Paz en la Tumba de ALÍ HUMAR

Paz en la Tumba de ALÍ HUMAR

“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar a los 76 años de edad por causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar un esquema de vacunación”.

leer más

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *