Los tatuajes en la piel de una persona no refleja su personalidad y mucho menos su capacidad de trabajo o profesionalismo. Los tatuajes son sólo eso, marcas de tinta (arte) inscrita en la piel de una persona, cualquier otro concepto es meramente subjetivo al criterio de cada quien.

Un padre de familia puede asustarse al ver a su hijo o hija en una relación con una pareja que tiene tatuajes en su cuerpo. Un Gerente de una empresa puede sentirse incómodo con un empleado que tenga un tatuaje visible en su cuerpo, pensando que eso puede afectar la imagen de su empresa, pero ¿cuánto de esto es cierto?

Por estos días que está de moda el fútbol, Leonel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo tiene sus brazos tatuados y no por ello lo convierte en un criminal o un ser con problemas sociales. Igual se puede aplicar a otros deportistas, políticos, doctores, abogados y en general a toda la comunidad.

La «Mala Fama» de los tatuajes está relacionada a varios fenómenos, uno de ellos los muchos tatuajes que fueron publicados por miembros de pandillas como «Mara Salvatrucha» , que generaron todo tipo de comentarios en todo el mundo.

Los tatuajes no son sinónimo
de agresividad es sólo Arte en la piel.

Director: Habib Merheg Marún