El temblor de magnitud 5.7, según el Servicio Geológico Colombiano, que se sintió en gran parte de Medellín, Antioquia, el norte del país y cuyo epicentro fue en la población de Mopóx, Bolívar, no dejó víctimas, pero si algunas afectaciones en el fluido eléctrico y en algunas viviendas, confirmó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

Temblor en la Costa Caribe - Colombia - ELTIEMPO.COM

Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo informan: afectación en algunas viviendas en los Municipios de Mompóx y Pinillos, se registran daños en estación de Policía Chimichagua y vivienda en Corregimiento de Pto Boca en Tamalameque”, agregaron desde la entidad de prevención al riesgo.

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude Grecia cerca de la frontera ...

Sobre el movimiento telúrico, se conoció que tuvo una profundidad de 67 kilómetros y se sintió más fuerte en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico, Magdalena.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Cartagena, Fernando Abello y su homólogo en Bolívar, Ariel Zambrano, le manifestaron al periódico El Universal que los barridos para la verificación de daños continúan en toda la región. Además le hicieron un llamado a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de las copropiedades para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor. Así mismo, reiteró la importancia de mantener la calma en estos episodios, y más en un escenario de aislamiento como el que vivimos actualmente en el país.

Sismo de magnitud 5,4 sacude Colombia, según USGS - glbnews.com

Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes, pero tampoco es para alarmarse, hacemos un llamado a la calma y a continuar respetando las recomendaciones para enfrentar la pandemia”, señaló Abello al mencionado medio de comunicación.