Las buenas noticias que el deporte le ha dado a Colombia en las últimas semanas continuaron con el triunfo del tenista Daniel Galán en el Abierto de Estados Unidos, uno de los torneos más importantes del mundo. Derrotó nada más y nada menos que al número 5 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.

El colombiano empezó con un fulminante 6 – 0  que casi repite en el segundo set al ganar por 6 -1. El griego reaccionó y se quedó con el tercero 3 – 6 pero Galán se impuso en el cuarto en un reñido 7 -5. Con el ya retirado Santiago Giraldo, Cabal es el tenista colombiano que ha obtenido triunfos frente a los mejores del mundo.

Hace dos semanas las jóvenes de la selección de fútbol brillaron por su desempeño en la Copa América jugada en Colombia y se destacaron en Mundial Sub-20 de Costa Rica; el fin de semana fueron las jugadoras de la selección de voleibol de mayores que obtuvieron el subcampeonato panamericano y ahora es Daniel Galán en el tenis del Abierto de Estados Unidos el que trae noticias buenas y refrescantes para el país.

Habib Merheg Marún