El sismo tuvo una magnitud 5,8 grados en la escala de Richter, según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. Y se produjo a las 9:17 horas de la mañana local (06H17 GMT), en la isla de Creta, la más grande de Grecia.
Un muerto y decenas de heridos
El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó que su epicentro, con una profundidad focal de 10,8, se situó 23 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi.
Medios locales informaron de caídas de rocas en algunas carreteras, así como daños en algunos edificios en los alrededores del pueblo de Arkalojori, donde murió la víctima. Además se registraron 11 heridos y numerosos destrozos, informaron los bomberos y la cadena ERT.
El temblor, que duró unos 15 segundos, se sintió también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini. Pocos minutos después se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.