El periodista Daniel Coronell reveló hoy temprano en el denominado Informe Coronell de la cadena W Radio, varios videos en los cuales el testigo principal en el caso por corrupción contra el actual candidato a la presidencia Rodolfo Hernández, muestra los documentos que probarían la participación del hijo y del propio exalcalde en un negocio millonario del cual esperaban obtener beneficios de forma ilegal.

Luis Andolfo Trujillo muestra los documentos y hace afirmaciones que comprometen seriamente al candidato, a su hijo y hasta a su esposa de quien dijo el testigo, surgió la idea de autenticar el documento de la “mordida” en una notaría. “Una brutalidad” dice el mismo Trujillo y justificó la idea de la señora del exalcalde en el desconocimiento de “lo público”.

El exalcalde Hernández está imputado por peculado. Estar imputado es ser acusado por la fiscalía ante los jueces quienes deberán tomar la decisión final. Antes de imputar, la fiscalía hace la correspondiente investigación y, si es del caso, decide acusarlo formalmente ante un juez. Es decir, el candidato Hernández no está simplemente investigado, no. La investigación ya se hizo y ahora procede que un juez determine si las pruebas, entre las que se haya lo dicho y presentado por el señor Andolfo Trujillo, son suficientes para dictar una sentencia condenatoria.

Aunque el caso hoy está en manos de un juez, sea cual sea el resultado de las elecciones, el señor Hernández terminará su proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

Habib Merheg Marún