Llegó a Florida a celebrar su cumpleaños y la metieron presa el 21 de septiembre acusada de robar 20.000 dólares en joyas (unos 100 millones de pesos). Pero este fin de semana, la tiktoker colombiana de 39 años Marielys Valencia fue liberada por las autoridades y el asunto quedó aclarado. Para ella, fue una venganza de su exnovio norteamericano Freed Hunt, que entró en crisis cuando ella no aceptó su propuesta de matrimonio.

“Aquí nadie estaba pidiendo que le regalara nada, nadie está diciendo que me dé nada. El que quiere deslumbrar de entrada es porque solito quiere deslumbrar, porque le dio la gana. Aquí la gente está hablando de que eso le pasa por interesada. Yo no he pedido nada” dijo la barranquillera en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/watch/?v=2011434512378613

El asunto de las joyas surgió cuando, según Valencia, salieron una noche y él le prestó algunas joyas para que las luciera. Días después ya estando en Barranquilla, la influenciadora subió varias fotos a sus redes donde aparecía con las joyas a lo cual Hunt reaccionó pidiéndole que se las enviara por correo. Ella le contestó que mejor las llevaba personalmente. Fue cuando llegó al aeropuerto y la detuvieron.

Al rescate de su versión acudió WhatsApp pues fue gracias al intercambio de mensajes de la aplicación que la justicia norteamericana encontró que la tiktoker tenía razón, que no pretendía robarse nada y que el hombre rechazado seguía dando muestras de estar enamorado.

Queda la pregunta: si las joyas le fueron prestadas por su pretendiente para una salida juntos, ¿cómo llegaron a Barranquilla?, ¿quién presta 20.000 dólares en joyas así nada más…?

Habib Merheg Marún