La comunidad de Bosa está aterrada del comportamiento de la policía durante el pasado fin de semana, en donde durante la celebración de un cumpleaños, la policía ingresa a una cigarrería para obligar su cierre producto del toque de queda.
La dueña del lugar sostiene que ya había cerrado su establecimiento y que estaba departiendo con sus familiares mientras hacía el balance de ventas de la jornada. Los policías pidieron el cierre total del lugar, a lo que los presentes no accedieron. Eso fue lo que desató la riña entre las partes.
“Estábamos con la torta de cumpleaños de mi niña y ellos empezaron a atacar la reja. Les dijimos que no íbamos a salir porque no estábamos haciendo nada. Llevábamos 10 minutos después de haber cerrado, estábamos haciendo cuentas. Dieron tiros primero antes de abrir la reja, tiraron piedras, agua, luego rompieron la reja“, le dijo la dueña de la cigarrería al canal City TV, al que acudió para denunciar lo que para ella fue un caso de brutalidad policiaca.
Por su parte, la Policía se quejó ante ese medio de comunicación de que las personas presentes en la tienda fueron las que actuaron de forma violenta en un primer momento. “Hay una burla ante la autoridad, se procede a coordinar con bomberos y en el interior se forma una gresca”, declaró ante ese canal el mayor Alejandro García, comandante de Policía de la localidad de Bosa.
Director: Habib Merheg Marún