Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali este jueves en Ibagué y se consolidó en el primer lugar del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021 con 6 puntos y una diferencia de gol de +5.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio empezó a desbaratarse muy temprano, a los 2 minutos, luego de que Jerson Malagón le cometiera una falta peligrosa a Cristian Trujillo en mitad de cancha, mostrándole los taches, y dejó a su equipo con 10 hombres.

A partir de ese momento creció el conjunto anfitrión en ataque, gracias al trabajo de Daniel Cataño y la potencia de Juan Fernando Caicedo. Fue difícil para el elenco escarlata sobreponerse a esa baja, aunque antes del segundo gol del anfitrión era el que llevaba la batuta del juego, solo que William Cuesta estuvo imbatible.

Caicedo produjo una llegada por izquierda, metió el centro y el balón pegó en el brazo derecho de Carlos Sierra a los 15. El árbitro Andrés Rojas dio penalti que cobró Sergio Mosquera rastrero al palo derecho y anotó el 2-0 a los 18.

En la próxima fecha, los ‘diablos’ visitarán el domingo 5 de diciembre a Alianza Petrolera (4:00 p.m.), en tanto que Tolima será local ante Millonarios ese mismo día (6:05 p.m.).

Habib Merheg Marún

Créditos de la fotografia: Joan Orjuela / VizzorImage