En entrevista radial esta mañana, el Senador Ernesto Macías aseguró que, acorde a su concepto, Tomás Uribe es el candidato más preparado para afrontar la presidencia del 2022, para continuar los proyectos del uribismo en el país.

Conversación de Tomás Uribe con Iván Duque sobre la reforma tributaria

A pesar de las criticas por la poca o nula experiencia de Tomás Uribe en materia de gobernabilidad, Macías considera que Tomás está capacitado para ofrecerle al país una nueva visión de la economía, producto de su basta experiencia en los mercados económicos.

El planteamiento de Macías no es del todo compartido con los militantes del Centro Democrático, que piensan que existe al interior del partido otros candidatos que merecen participar en la consulta para la presidencia, pero que todos saben que al tratarse del hijo del creador del partido, la competencia no sería justa.

¿Está dividido el partido
Centro Democrático?

Macías asegura que el Centro Democrático deberá participar en una consulta de la derecha para competir con Cambio Radical, Partido de la U, Conservadores y Liberales para llegar a un candidato único que apoyaría todos los miembros de la derecha. Macías tiene fe en Tomás Uribe como el posible ganador de esa consulta.

Ernesto Macías: “Yo no actúo con cálculos políticos”

En la entrevista, el senador Macías deja claro que lo dicho sólo representa su opinión personal y que no es una postura oficial del partido.

Habib Merheg Marún