Al menos 30 tornados azotaron el medio oeste de los Estados Unidos dejando al menos cien muertos, mientras los equipos de rescate hacen grandes esfuerzos para encontrar nuevas víctimas entre los escombros que dejó a su paso cada uno de los 30 tornados.

Los videos de los impresionantes tornados que azotaron Kentucky - Infobae

Entre los estados más afectados están Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi, Tennessee y Kentucky. Las condiciones del clima parece que van a persistir durante los siguientes días, obligando a las autoridades de todos los estados del medio oeste, a tomar medidas preventivas para evitar nuevas víctimas fatales.

Kentucky e Illinois

Desde las 3:00 am y hasta el momento, las labores de rescate continúan en Kentucky en una fábrica de velas en Mayfield, uno de los lugares más afectados. No obstante, no ha habido un rescate exitoso en el sitio. Se estima que había alrededor de 110 personas dentro de la fábrica de velas en el momento del tornado.

Por otro lado, las autoridades en Edwardsville, Illinois, señalaron que los rescatistas enfrentan un gran desafío para encontrar trabajadores desaparecidos en un almacén de Amazon que colapsó parcialmente durante la noche. El jefe de policía Mike Fillback confirmó que al menos dos personas murieron.

Arkansas

Bob Blankenship, alcalde de Monette, Arkansas, dijo a CNN que su ciudad estaba “devastada” después de que los tornados azotaran el área durante la noche. Se informaron dos muertes, una en Monette y otra en un pueblo cercano.

El forense del condado de Craighead confirmó que una persona murió en el asilo de ancianos de Monette. Además, otras cinco personas resultaron heridas. El juez del condado, Marvin Day señaló que el asilo es una “pérdida total”, mientras que otras estructuras en todo el condado también resultaron dañadas.

Tennessee, Arkansas, Kentucky e Indiana

Al menos 331,549 clientes de servicios públicos están sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas debido a las tormentas severas y los múltiples tornados que arrasaron el área durante la noche, según PowerOutage.US.

Habib Merheg Marún