Por @EscribidorMao

Mientras se acercan las elecciones, se incrementa también la especulación y las intenciones de bajar a Petro del liderazgo de las encuestas, que lo ponen en el primer lugar.

Todo ataque es válido, así se trate de un chisme o una suposición por parte de la Derecha, que afanada por las encuestas anda por estos días muy preocupados en desacreditar a Gustavo Petro.

Francia Márquez dejó la puerta abierta a ruptura con Petro

Ahora lo que ha salido a la luz de la opinión pública es que Petro estaría pensando en entregarle la vicepresidencia a María Ema Mejía, su vieja aliada en el Polo Democrático. El rumor se genera buscando una discordia al interior del Pacto Histórico, que por estos días lidera la intención de voto, junto a Gustavo Petro.

María Emma Mejía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gustavo Petro había sido claro cuando aseguró que el segundo candidato que saliera de la consulta interna, sería la fórmula vicepresidencial para su campaña. Hasta ahora, Francia Márquez ocupa ese segundo lugar y mantiene firme su intención de llegar a la presidencia, a pesar que las cifras no coinciden con sus intereses.

La nobel ambiental Francia Márquez también votará por Petro

La Derecha tiene claro que debe fracturar al Pacto Histórico para generar noticias que de alguna manera harían ver al candidato Petro como un traidor a su Pacto Histórico y así perder adeptos y votos para su campaña presidencial.

Fuerte discusión entre Gustavo Petro y Alejandro Char: ¿Por qué se generó?  - AS Colombia

Hasta la fecha, Gustavo Petro no se ha manifestado al respecto y tiene lógica porque él ya había definido la manera en que sería escogida su formula vicepresidencial y responder a esta acusación, sería prestarle atención a los chismes de la Derecha.