Seleccionar página

Tras Crisis Mundial, Coca Cola se ve obligada a subir los precios

Tras Crisis Mundial, Coca Cola se ve obligada a subir los precios

Mauricio Marulanda

26/04/2022

La guerra con Ucrania ha desatado una crisis mundial, en especial con productos que provienen o tienen nexos con la nación rusa. Coca Cola no es la excepción de la regla y producto de haber abandonado el territorio ruso, en solidaridad con el resto del mundo, debe aceptar que dicha acción representa una disminución en sus ventas del 1% a nivel mundial.

De igual manera se realizó un incremento del precio de la comercial bebida, que no se aplica de igual manera para todos los países, pero que si pone el precio de la Cola en cifras que podría traer consecuencias económicas por rechazo del público.

Coca-Cola reduce un 19% su beneficio en el primer trimestre, pero eleva un  4,9% las ventas | Compañías | Cinco Días

En el primer trimestre, Coca Cola reportó ganancias de 2.800 millones de dólares, 24 % más que el año anterior en igual periodo. Entretanto, los ingresos subieron 16 % a 10.500 millones de dólares. Por otra parte, el volumen de ventas subió el 8 %.

Coca-Cola deja de vender este popular refresco de éxito en los 80 por el  coronavirus

La decisión de la compañía de suspender sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania golpeó los volúmenes en 1 %. Las acciones de Coca Cola se mantenían estables en 52,25 dólares por papel.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.