Seleccionar página

Cerca de 400 personas tuvieron que salir del tren y atravesar el túnel a pie por más de 600 metros, tras haberse descarrilado uno de los trenes de la línea azul.

Un tren del metro se descarriló parcialmente este martes en el túnel Rosslyn que conecta Washington D.C. con el Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia.

Debido al incidente registrado alrededor de las 17:00 (hora local) en la línea principal azul, se suspendió el servicio de transporte, informaron medios locales.

Según los reportes, uno de los vagones, con 25 pasajeros a bordo, perdió contacto con las rieles, provocando la paralización de todo el tren de 12 vagones, en el que viajaban unas 400 personas, que permanecieron atrapadas en el túnel durante más de una hora.

Los bomberos y personal de servicios de emergencia se desplegaron en el lugar para evacuar a los pasajeros afectados, quienes lograron salir casi 90 minutos después del descarrilamiento. Asimismo, ambulancias se instalaron fuera de la estación para atender cualquier posible lesión. Aunque de momento, no se han reportado heridos. 

Habib Merheg Marún