Después de la trascendencia que tuvo la historia del joven en Barranquilla que obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, por parte del Icfes se resaltó que en total fueron tres los estudiantes que alcanzaron ese logro.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), otros dos jóvenes de los departamentos de Santander y el Meta, también lograron un puntaje de 500 sobre 500 en las pruebas.

Pruebas saber 11: estos son los tres estudiantes con puntaje perfecto en el  ICFES

Sobre Alejandro Salas, de 17 años de edad y oriundo de Barranquilla, se conoció que es hijo de un profesor de Matemáticas y estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, en donde se preparó prestando especial atención en la presentación del examen.

Tras la felicitación de esa institución y del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, el joven aseguró que el resultado es fruto del esfuerzo y dedicación que ha hecho para formarse durante años.

Por otra parte, la única mujer que logró el resultado de 500 sobre 500 en las pruebas fue Andrea Cárdenas, estudiante del colegio New Cambridge ubicado en Floridablanca, Santander, institución de la que se graduó con honores.

La joven de 18 años reveló a medios locales que además del ballet, su gran pasión es el mundo académico en el que ha estado acompañada por sus padres como principales mentores. Además, atribuye el logro en las pruebas a la calidad del pre-Icfes que cursó.

El otro joven que alcanzó el puntaje perfecto fue Luis Ángel Vargas, de 16 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy del municipio de Puerto López, ubicada en zona rural de esa localidad del Meta.

Director: Habib Merheg Marún