Seleccionar página

TRES soldados heridos en Hacarí en ataque con CILINDROS BOMBAS

TRES soldados heridos en Hacarí en ataque con CILINDROS BOMBAS

Mauricio Marulanda

14/08/2019

En un hostigamiento que se presentó en el municipio de Hacarí, región del Catatumbo, Norte de Santander, resultaron heridos tres soldados, quienes fueron atacados con cilindros bomba y con ráfagas de fusil.

Los uniformados, que hacen parte de la Fuerza de Despliegue Rápido N°3 del Ejército, fueron trasladados a un centro asistencial de Ocaña. El comandante de esa unidad, coronel Hernando Garzón Rey, afirmó que la acción fue responsabilidad del Eln y que los soldados fueron afectados por esquirlas.

“Continuamos con las operaciones con el único propósito de proteger a toda la población civil. En la tarde de este martes se realizará un consejo de seguridad con las autoridades municipales para valorar la actual situación”. Añadió el oficial.

En ese municipio, hay fuerte presencia de las guerrillas del Eln y Epl, las cuales mantienen una disputa a sangre y fuego por ese territorio del Catatumbo, que resulta siendo un corredor estratégico para las economías ilegales que manejan esas estructuras armadas.

Hacarí es recordado porque hace pocos días su alcalde, Milciades Pinzón Pinzón, y funcionarios de varias entidades fueron retenidos de manera ilegal durante un retén montado por miembros del Epl, cerca al corregimiento de Aspasica, zona rural de La Playa de Belén, municipio que limita con Hacarí y Ocaña.

Por varias horas estuvieron retenidos el gobernante local y representantes del Ministerio de Trabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Colpensiones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, procedentes de la capital del país.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *