Ni Balvin, Yatra o Maluma: ninguno de los talentos locales nominados se llevó galardón alguno en la entrega de premios más importantes de la industria musical.

En una ceremonia en Los Ángeles conocida como la Premiere, previa a la gala de este domingo, Rosalía ganó con ‘El mal querer’ como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, categoría en la que competía J Balvin por su disco ‘Oasis’, que hizo junto a Bad Bunny.

Resultado de imagen para rosalia grammy

Rosalía actuó en la gala de los Grammys con un número de inspiración flamenca, que incluyó ‘Juro que’ y ‘Malamente’. Habían pasado 18 años desde que el flamenco sonó en el escenario del Grammy con Joaquín Cortés y Alicia Keys.

Resultado de imagen para rosalia grammy

Alejandro Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por su parte con ‘#Eldisco’ en la categoría de mejor álbum de pop latino, donde superó los trabajos de Luis Fonsi (‘Vida’), Maluma (‘11:11’), Ricardo Montaner (‘Montaner’) y Sebastián Yatra (‘Fantasía’).

Resultado de imagen para alejandro sanz grammy

‘Opus’ de Marc Anthony – quien tampoco acudió a esta ceremonia previa -, y ‘A Journey Through Cuban Music’ de la cubana Aymée Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical. Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en este segmento.

Resultado de imagen para marc anthony

La agrupación bolivarense ‘Voces del Bullerengue’, también cuota colombiana en la edición número 62 de los Premios Grammy, tampoco logró la estatuilla en la categoría de mejor diseño de empaque, donde competía por la carátula de su disco ‘Anónimas & Resilientes’.

Resultado de imagen para Voces del Bullerengue

Director: Habib Merheg Marún