Los abogados que representan a Daniel Mendoza Leal, guionista de la serie ‘Matarife’, dieron a conocer este lunes que la oficina de Abelardo De la Espriella no presentó la impugnación a la decisión en primera instancia sobre la tutela que interpuso el senador Álvaro Uribe Vélez.

Confirman llamado a juicio de hermano del expresidente Álvaro Uribe

El Juez 29 Civil Municipal de Bogotá le confirmó a los juristas este 10 de agosto que la defensa del expresidente no presentó el recurso, aunque cuando se conoció la decisión el 31 de Julio, De la Espriella dijo que continuarían con el proceso.

Con el acatamiento de este fallo por parte del accionante se cierra cualquier posibilidad real de que algún ciudadano sean sancionado por cantarle en la cara al Matarife sus verdades”, dice un comunicado publicado por Mendoza y su socio Juan Trujillo.

Uribe no trinó que Matarife es 'financiada por las disidencias FARC' |  ColombiaCheck

En ese sentido, aseguró que la sentencia es un hito histórico en materia constitucional porque protege el derecho a la libertad de expresión.

Dicho juzgado también informó que procederán a enviar la tutela a la Corte Constitucional para su eventual revisión, algo que el mismo Daniel quiere que suceda porque considera que es necesario que el fallo tenga una aplicación más amplia, de acuerdo a sus declaraciones cuando se conoció la decisión en primera instancia.

Derrotados! Uribe y De la Espriella perdieron demanda contra el creador de ' Matarife' – ABC Política

“La tutela en favor de #MatarifeLaSerie quedó en firme. Uribe no apeló la sentencia tras dos decisiones en su contra de jueces distintos. No tuvo argumentos para impugnar. ¡Triunfo arrollador de la libertad de expresión!”, indicó el periodista Gonzalo Guillén.

Director: Habib Merheg Marún