Una sentencia del Tribunal Administrativo de Santander revocó, en segunda instancia, el fallo de tutela que suspendía los pilotos de fracking que están programados para desarrollo en el municipio de Puerto Wilches (Santander) por parte de Ecopetrol.

Con ponencia de la Magistrada Francy del Pilar Pinilla, también se declara improcedente la solicitud de amparo tutelar presentado por la Asociación Afrocolombiana de Puerto Wilches (Afrowilches).

Juez suspende temporalmente piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander  - LARAZON.CO

Señaló además que “el fin de los Proyectos Piloto de Investigación Integral es precisamente establecer los reales riesgos de la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales (…) lo cual es requerido para continuar con el proceso de simple nulidad que ordenó la suspensión de los actos que establecieron los criterios y procedimientos para ello”.

Inicia preconsulta sobre proyectos de fracking en Puerto Wilches |  Vanguardia.com

En marzo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) publicó la resolución 00648 de 2022, que permitió conocer los detalles de la iniciativa Kalé, cuyo desarrollo estará en manos de Ecopetrol.

Habib Merheg Marún