Seleccionar página

En pleno Centro Histórico de Cartagena de Indias, una policía le pidió amablemente a una turista que usara el tapabocas, pero la extranjera hizo caso omiso de la advertencia, lo cual obligó a la mujer policía a ser más estricta en el pedido y fue justo ahí cuando la turista le gritó a la oficial frases como “no me estés manoteando” y “quítate el uniforme”.

Las cosas se salieron de control cuando la extrajera lanzó el primer golpe y para cuando las compañeras de la policía intentaron detener la pelea, ya era tarde, las mujeres estaban agarradas a golpes.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Alveiro Carrillo, afirmó que la extranjera atacó en principio a la auxiliar de policía durante el procedimiento policial.

Por eso razón, Carrillo indicó que la turista recibió un comparendo por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. En el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, es lleva a una multa general tipo 2, de 242.273 pesos colombianos.

El oficial también aseguró que habrá una investigación preliminar en la institución para determinar el comportamiento de la uniformada en estos hechos.

Habib Merheg Marún