Lo que comenzó como un paseo soñado para un grupo de 59 turistas colombianos, por Israel y Egipto, se convirtió con el pasar de los días en una preocupación latente por el recrudecimiento de las medidas contra los viajeros por el avance del nuevo coronavirus y la imposibilidad de adelantar el vuelo de regreso a su tierra natal.

Resultado de imagen para Turistas colombianos pide AYUDA al Gobierno Nacional para REGRESAR de Egipto

Mónica Arango, quien vive en Medellín y viajó con su esposo y su padre, cuenta que por todos los medios han tratado de tocar puertas en los canales diplomáticos en Egipto y en la aerolínea (Turkish Airlines) para que aceleren el regreso del grupo. Sin embargo aún no ha sido posible:

Resultado de imagen para Turkish Airlines

Viajamos hacia Israel el pasado 6 de marzo en una excursión y el viaje terminaba acá en Egipto, donde ingresamos el pasado sábado 14 de marzo. En cuanto entramos a Egipto vimos que la situación se empezaba a complicar por lo que tratamos de adelantar el vuelo de regreso a Colombia que está programado para el próximo sábado (21 de marzo). La aerolínea está colapsada y nos preocupa porque tenemos dentro del grupo a 43 adultos mayores”, expresó la mujer desde un hotel en El Cairo, donde esperan soluciones para emprender el feliz regreso a casa.

De acuerdo con la mujer, todos se encuentran bien de salud, pero preocupa que varios de los adultos mayores requieren medicinas especiales de las que llevaron dosis justas porque el plan era regresar el 21.

La preocupación del grupo es mayor si se tiene en cuenta que, aunque Colombia aún no restringe el regreso de nacionales al país, el gobierno egipcio sí anunció la suspensión de todos los vuelos desde el mañana jueves (19 de marzo) y, por lo menos, hasta el 31 de marzo, lo que le supondrá pérdidas de más de 140 millones de dólares a uno de los países africanos con más turismo.

Resultado de imagen para Turkish Airlines

A pesar de que todos estamos aliviados sí nos sentimos angustiados. La agencia ha gestionado y se ha portado muy bien, pero la responsabilidad de ellos va hasta el 21. Lo que nosotros buscamos es que el gobierno colombiano nos ayude a presionar a la aerolínea para que nos saque de Egipto o que puedan ayudarnos con un vuelo humanitario y que podamos regresar sin ningún problema. Uno no sabe lo que es esto hasta que se encuentra en este estado de incertidumbre y lejos de su familia”, indicó Mónica Arango.

Director: Habib Merheg Marún