El 16 de noviembre se conocieron unas imágenes difundidas por el gobierno ucraniano en las que sus francotiradores asesinan a soldados rusos. Los videos de los asesinatos fueron compartidos, al parecer, con cierto orgullo por parte de Ucrania, pues aseguraron que es el segundo asesinato provocado por un francotirador con más distancia de la historia.

Los videos se han viralizado rápidamente en redes sociales, dejando ver como el francotirador ucraniano asesina al soldado ruso desde 2.710 metros de distancia. Sin embargo, el gobierno ruso rechazó contundentemente el hecho.

A través de un comunicado, el ministerio de defensa ruso expresó que los ucranianos ejecutaron a una docena de soldados rusos que se encontraban como prisioneros de guerra, lo que consideran un «asesinato metódico e intencionado».

«Nadie va a poder decir ya que este asesinato metódico e intencionado cometido por los degenerados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han matado a diez militares rusos inmovilizados de diez tiros directos a la cabeza, es una ‘trágica excepción'», expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Las autoridades rusas expresaron que enviarán las imágenes de las ejecuciones a organismos internacionales de derechos humanos. Además, aseguraron que el gobierno ucraniano tendrá que responder «por cada prisionero torturado y asesinado».

Habib Merheg Marún