Ante la escalada de ataques de Vladimir Putin a Kiev, el presidente Volodímir Oleksándrovich Zelenski, ha decidido pedirle a su pueblo recibir las armas que ofrece el gobierno para defender su patria, calle por calle.

A pesar del patriotismo de los Ucranianos por defender su territorio, es evidente que ante un ejército como el ruso y los recursos con que cuenta Putin, lo único cierto es que se verá mucha sangre en las calles de Kiev y las distintas ciudades de Ucrania que terminará perdiendo a miles de civiles y militares durante la invasión.

Rusia-Ucrania: el mapa que muestra los movimientos de tropas más recientes  en el conflicto (y qué poder militar tiene cada uno) - BBC News Mundo

Mientras el mundo observa con indignación las acciones bélicas de Rusia, los soldados de Putin continúan su avanzada en territorio ucraniano. Las redes sociales y la opinión mundial en los distintos medios de comunicación en todo el mundo, no frenan a Vladimir Putin que sin temor sigue adelante con su objetivo militar.

Guerra: Rusia y Ucrania con qué militares y armas cuenta cada país - Europa  - Internacional - ELTIEMPO.COM

El presidente Joe Biden es consciente que una intervención militar en Ucrania podría desencadenar la tercera guerra mundial que, acorde a los expertos, podría acabar con la economía mundial, dejando al planeta en una crisis jamás vivida.

No hubo retirada? Ucrania alerta por presencia de casi 150.000 soldados  rusos en su frontera

Putin no está jugando y así quedó demostrado cuando tras sus amenazas se dieron las ordenes militares para invadir a Ucrania, muy a pesar que la opinión internacional pensaba que se trataba de un bluff (engaño) de parte de Putin.

Habib Merheg Marún