La desfachatez de este gobierno Duque parece no tener límites, así ha quedado demostrado decenas de veces, cuando es sus intervenciones ante medios, salen a decir estupideces que enervan a la población y son incoherentes ante la realidad de Colombia. Otra vez la protagonista fue la Ministra del Interior, Alicia Arango, quien afirmó que el número de asesinatos de líderes sociales en el país es mínimo, pues en 2019, la cifra alcanzó apenas “el 1 %” del total de homicidios en el país.

Image result for alicia arango

Arango, que participaba en la Mesa por la Vida que convocó la Procuraduría en ese territorio, añadió que “aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira pero hay que defender a los colombianos, defendiendo a los líderes sociales y en eso estamos”.

Image result for alicia arango

Al parecer la Ministra intentaba decir que el porcentaje de asesinatos de líderes sociales de derechos humanos, es insignificante comparado con los crímenes totales del país. La comparación es absurda, desproporcionada y fuera de todo marco estadístico, pero a eso es que nos tiene acostumbrado este gobierno, a decir cosas que no tienen coherencia con la realidad del país y así, mantenernos en una desinformación total.

La ministra llevó el comparativo a cifras y aseguró que de 12.577 personas asesinadas en Colombia el año pasado, 107 fueron líderes sociales.

No es que los líderes no tengan importancia, la tienen, pero tenemos que estar pendientes del resto de ciudadanos”, añadió Arango.

La indignación por parte de muchos gremios fue inminente, las declaraciones de la Ministra son un fiel reflejo de la manera como el gobierno Duque intenta mantener las cifras de asesinatos de líderes sociales como un evento de poca importancia para su gobierno, intentando así, alejar el escándalo del informe de la ONU.

Lo triste del asunto es que después preguntan en las bancadas oficiales ¿Por qué la gente patrocina el paro nacional, cuando todo está bien en Colombia? El cinismo en su forma más real.

Director: Habib Merheg Marún