La Fiscalía General de la Nación anunció que un intendente de la Policía Nacional fue condenado a 18 años de prisión luego de que se demostrara la responsabilidad del uniformado en un caso de abuso sexual a una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del 2018. La menor, que en ese entonces tenía 13 años, estaba caminando cerca de la subestación de Policía del municipio de Itagüí, Antioquia. El uniformado se acercó a ella y se ofreció a llevarla en un vehículo particular. Ella aceptó y cuando se movilizaban en el carro este la agredió sexualmente. Posteriormente le ofreció dinero para que no denunciara lo que había sucedido.

Finalmente, la menor contó lo que le pasó y el uniformado fue denunciado. Las investigaciones de la Fiscalía demostraron la responsabilidad del intendente en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1876712353536073924

Por los delitos imputados al intendente, que actualmente tiene 46 años, lo condenaron a 18 años de prisión. La Fiscalía anunció que la defensa del procesado apeló la condena.

Habib Merheg Marún