Leonor Espinosa, recibió este honor de la firma inglesa William Reed.

Antes de la entrega anual de premios a los mejores restaurantes del mundo, la firma inglesa presentó el honor a la mejor chef a nivel global. Este galardón fue entregado a Espinosa, una mujer de Cartagena que tiene en Bogotá uno de los mejores restaurantes del planeta.

“Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más emblemáticas de su generación y defiende como nadie la biodiversidad de su país y su diversidad cultural. Es una chef autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”

dijo la firma inglesa que elabora el listado World’s 50 Best Restaurants.

Aprender con Leonor Espinosa gracias a la Beca 50 Best BBVA - Cocina y Vino

La chef colombiana usó la cuenta de Instagram del restaurante para agradecer a los organizadores de este listado.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”

escribió Espinosa en esa red social.

Aderezo

¿Dónde queda el restaurante de Leonor Espinosa en Bogotá?

Leo fue fundado en el 2005 en el barrio La Macarena como una propuesta de “cocina colombiana tradicional y moderna”

comenta el restaurante en su página.

Desde 2015 hasta 2022, de forma ininterrumpida, este restaurante ha estado en el listado de los mejores 50 del mundo entregado por la ya mencionada firma inglesa especializada en gastronomía.

Leonor Espinosa, entre los mejores 100 chefs del mundo - Infobae

En 2021, después de convertirse en un lugar emblemático del centro de Bogotá, el restaurante Leo fue trasladado hasta la calle 65 con carrera cuarta, en la zona gastronómica de la localidad de Chapinero.

Habib Merheg Marún