En alerta se declararon los organismos de socorro del municipio de Tuluá por una empalizada de grandes dimensiones que se registró en las últimas horas por lo que este miércoles la ciudad amaneció sin el servicio de agua potable. Según la ingeniera María Fernanda Marín, subgerente técnico operativa de la empresa Centro aguas, las fuertes lluvias que se han registrado en la zona montañosa hicieron que la bocatoma del acueducto se colmatara de palos y lodo por que se tuvo que suspender el suministro del preciado líquido.

“A través de dos carros cisterna y de tres pozos vamos abastecer los barrios de la zona baja del municipio”, indicó la funcionaria. Asimismo, Centro aguas desmintió, a través de un comunicado, los rumores que han circulado por las redes sociales en el sentido que el río Tuluá habría destruido la bocatoma ubicada en el sector del Jardín Botánico y que el municipio se quedaría sin agua durante varios días.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, capitán Azarías Hincapié, indicó que como plan de contingencia se va a suministrar del líquido a las clínicas y hospitales de la ciudad. A su turno, el arquitecto Edwin Triana, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, manifestó que las lluvias han afectado algunas vías de la zona montañosa especialmente en los corregimientos de Monte loro y San Lorenzo en donde se han presentado algunos derrumbes.