La magistrada Aura Rosero Baquero, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó la detención en una prisión de los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, señalados de participar en el caso de pago de sobornos a congresistas con dinero de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Bonilla, exministro de Hacienda, y Velasco, exministro del Interior, fueron imputados por la Fiscalía por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer en medio del caso mencionado.

Si bien la Fiscalía los había imputado por esos delitos, el ente acusador sugirió medida de aseguramiento domiciliario. No obstante, la magistrada Rosero Baquero no hubo argumentos para darles ese beneficio, por lo que ordenó su detención en prisión.

Según la investigación y la imputación de la Fiscalía, Bonilla y Velasco habrían coordinado el saqueo de recursos de la UNGRD para, con ese dinero, sobornar congresistas encargados de votar por los proyectos del gobierno actual.

Habib Merheg Marún