En la mañana del domingo 22 de diciembre una mujer murió calcinada luego de que un sujeto se le acercara y le prendiera su ropa con un encendedor dentro de un vagón del metro de Nueva York en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue.

Agentes que estaban patrullando en la parte exterior de la estación notaron que estaba saliendo humo del nivel inferior. Joseph Gulotta, del Departamento de Policía de Nueva York, expresó que cuando los uniformados bajaron a investigar se encontraron a la mujer envuelta en llamas.

El agresor no fue identificado en el momento en que los agentes llegaron. No obstante, se quedó sentado afuera del vagón, por lo que quedó registrado en las cámaras corporales de los uniformados.

Horas después, el Departamento de Policía de Nueva York estableció que el sospechoso era el sujeto que estaba sentado en la banca, quien fue identificado como un ciudadano guatemalteco de 33 años, quien ya había sido deportado de Estados Unidos en 2018 y quien habría ingresado nuevamente de manera ilegal.  

La imagen de este fue compartida, por lo que el mismo día tres adolescentes reportaron que el hombre estaba en otro vagón del metro. Los uniformados lo localizaron y lo arrestaron en una estación llamada Herald Square. Al requisarlo le hallaron el encendedor que habría usado en el crimen.

Según la Policía, la mujer estaba inmóvil en medio del ataque, lo que podría ser un indicio de que estaba dormida.

Habib Merheg Marún