El senador Gustavo Bolívar decidió no quedarse cruzado de brazos ante la desigual lucha entre las fuerzas armadas y los manifestantes, y por ello decidió lanzar una campaña para recoger $100 millones de pesos para comprar elementos de defensa para los jóvenes de primera línea, como cascos, escudos, gafas y demás artículos que les permite defender sus puestos de resistencia.

Centro Democrático publica trinos contra Gustavo Bolívar - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

La campaña lanzada por el senador Bolívar, que esperaba en 15 días recoger esta suma, sólo tardo 40 horas (dos días) en reunir la cantidad estimada, gracias a la colaboración de muchos colombianos que apoyan el Paro Nacional.

El abogado Víctor Mosquera, representante de Álvaro Uribe en el exterior, alista una demanda por «pretender armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública«.

Bolivar anunció a través de sus redes sociales el logro: conseguir el dinero suficiente para mantener activa la Primera Línea que será repartida a través de su fundación Manos Limpias, entidad que cuenta con el apoyo del politólogo Gilberto Tobón Sanín.

Habib Merheg Marún