Según el equipo de prensa del expresidente, el producto hace parte de una miniserie de 6 capítulos que recopila varias intervenciones universitarias que ha hecho el expresidente durante 2021. En ellas explica los temas más álgidos de su gobierno como el tema de los Falsos Positivos del que trata el primer capítulo.

Álvaro Uribe Vélez estrenó la miniserie documental “La otra cara de la moneda”, un producto audiovisual dirigido a jóvenes colombianos en los que se defiende la obra de su gobierno desde el 2002 hasta el 2010.

Álvaro Uribe Vélez, “el matarife” de Colombia | by Misión Verdad | Medium

Durante la serie, Uribe intenta dar explicaciones con respecto a los falsos positivos, en donde aclara dese su perspectiva, como fueron otros los que asesinaron a personas inocentes, que después hicieron ver una realidad distorsionada, en donde lo acusan de dichas desapariciones.

El objetivo de la jefatura de prensa del exsenador Uribe es bastante simple, contrarrestar el efecto que se generó con la serie de Daniel Mendoza, conocida mundialmente como Matarife en donde con documentos de archivo se acusa al exsenador de muchos actos criminales, incluyendo sus nexos con el narcotráfico.

Matarife: un genocida innombrable, la serie de la polémica - Fundación Paz  y Reconciliación

Todavía no se se conocen cifras relevantes con el número de reproducciones y Uribe espera que todos los colombianos la vean para conocer la verdad de los hechos, desde su perspectiva.

Habib Merheg Marún