Este domingo 26 de julio, se conoció una carta, con fecha del 15 de julio, en la que la Alcaldía de Medellín le solicita al embajador de Cuba en el país, José Luis Ponce, apoyo para traer una brigada médica a Medellín.

Alcalde de Medellín pidió traer médicos de Cuba para atender crisis de  covid-19 y levantó polémica

El senador Álvaro Uribe no se hizo esperar y lanzó por su cuenta de twitter su rechazo absoluto ante la idea de traer médicos cubanos, asegurando que así fue como empezó el castrochavismo en Venezuela.

Hace unas semanas el Alcalde Daniel Quintero solicitó a varios países la colaboración de médicos para ayudar con la atención de la pandemia en Medellín. El llamado se hizo extenso a varios países de Europa, Asia, Medio Oriente y en general a todo el mundo.

Así empezó la toma de Venezuela". Uribe sobre médicos cubanos

«A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención a los pacientes más graves», dice parte de la carta.

Por supuesto la senadora María Fernanda Cabal aprovechó la oportunidad para sacar su odio contra Cuba y se expresó así:

La petición generó diversas reacciones de rechazo, asegurando que se está primando la ayuda foránea en lugar de contar con talento local. Una de las que criticó de forma más enérgica la decisión fue la senadora María Fernanda Cabal, quien en Twitter indicó que el alcalde «ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito!».

La politización ha llegado a todos los rincones del país y olvidamos, equivocadamente, que la pandemia no tiene color político, ni raza, ni credo y que toda ayuda debe ser bienvenida.

Director: Habib Merheg Marún